Evita leche de soja si quieres cuidar tu tiroides y tu salud en general
En un esfuerzo por unirse a la revolución de la salud, muchos hogares han cambiado de leche de vaca a leche de soja. A diferencia de la leche de vaca, la leche de soja (o soya) no contiene lactosa, por lo que para las personas que evitan los productos lácteos, como los veganos o aquellos que tienen una intolerancia a la lactosa, la leche de soja parece una buena opción. La leche de soja fortificada es incluso una buena fuente de proteína, hierro, vitaminas B y calcio, mientras que es baja en grasas saturadas y colesterol. Suena bien en la superficie, ¿verdad? El único problema es que ciertas investigaciones han demostrado que el consumo de leche de soja puede poner tu salud en grave peligro.
Ingredientes comunes de la leche de soja
Los ingredientes de la leche de soja son:
- Leche de soja (agua filtrada, soja entera)
- Caña de azucar
- Sal marina
- Carragenina
- Saborizante natural
- Carbonato de calcio
- Palmitato de vitamina A
- Vitamina D2
- Riboflavina
- Vitamina B12
La carragenina vinculada a cáncer de colon
La mayoría de esos ingredientes probablemente suenan familiares, y no parecen tan malos, pero la carragenina puede ser uno con el que no estás familiarizado. Los carragenanos son una familia de polisacáridos sulfatados lineales que se extraen de algas comestibles rojas. Son comúnmente utilizados en la industria alimentaria por sus propiedades de gelificación, espesamiento y estabilización.
No sólo el cuerpo no es capaz de digerir la carragenina, no tiene ningún valor nutricional en absoluto. A pesar de que se deriva de una fuente natural, es destructivo para el sistema inmunológico. Provoca una respuesta inmune negativa que causa inflamación. La investigación ha vinculado la carragenina a una mayor tasa de cáncer de colon, junto con la inflamación gastrointestinal que puede causar SII (Síndrome de Intestino Irritable), colon espástico, diarrea crónica y enfermedad inflamatoria intestinal.
Mientras que el tipo de alimento que decides poner en tu cuerpo es una opción personal, estar informado es la mejor manera de tomar una decisión que beneficia tu salud. La leche de soja ha sido un tema de controversia durante años, pero hay una cantidad significativa de pruebas que demuestran que puede tener efectos nocivos en el cuerpo
10 razones principales para evitar la leche de soja
1. La soja contiene grandes cantidades de toxinas naturales que afectan los niveles de estrógeno. Beber sólo dos vasos de leche de soja al día puede alterar significativamente las hormonas en el cuerpo de una mujer, interrumpiendo el ciclo menstrual.
2. La soja contiene hemaglutinina, una sustancia que promueve la coagulación que causa que los glóbulos rojos se agrupen.
3. Alrededor del 99% de la soja está modificada genéticamente, por lo que contiene uno de los niveles más altos de contaminación por plaguicidas.
4. La soja y los productos de soja contienen altos niveles de ácido fítico, lo que inhibe la asimilación de calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc.
4. La soja y los productos de soja contienen altos niveles de ácido fítico, lo que inhibe la asimilación de calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc.
5. Los alimentos de soja contienen altos niveles de aluminio, que es tóxico para el cuerpo. Afecta negativamente al sistema nervioso y los riñones, y se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer.
6. Las proteínas de soja frágiles se exponen a altas temperaturas durante el aislado de proteína de soja y proteína vegetal texturizada. Esto los hace peligrosos para la digestión humana.
7. La soja contiene isoflavonas tóxicas – genisteína y daidzeína. Pueden estimular el crecimiento del cáncer de mama existente.
8. La soja contiene estrógenos vegetales llamados fitoestrógenos, que alteran la función endocrina y pueden conducir a infertilidad y cáncer de mama en las mujeres.
9. Los alimentos de soja tienen altos niveles de goitrógenos que bloquean la producción de hormonas tiroideas.