EL DOLOR Y SU RELACIÓN EMOCIONAL Y MENTAL

ACUPUNTURA FASCITIS PLANTAR (TALALGIA)
septiembre 26, 2020
¡Alimenta tu Salud y prepara tu Navidad!
octubre 26, 2020
Ver todo

EL DOLOR Y SU RELACIÓN EMOCIONAL Y MENTAL

¡Fuentes de dolor en el cuerpo que están directamente relacionadas con estados emocionales específicos!

 

¿ESTÁS INMERSO EN DOLORES CORPORALES Y NO SABES COMO ALIVIAR O ELIMINAR EL MALESTAR?

¿QUIERES MEJORAR TU SALUD RAPIDAMENTE Y SIN MEDICINAS Y/O PRODUCTOS ESPECIALES CARÍSIMOS?

¡NO HAGAS MAS DIETAS ESTRICTAS, ELIMINA LAS CAUSAS DE FORMA NATURAL!

¡YO TE PUEDO AYUDAR! “GARANTIZADO”

¡LA ALIMENTACIÓN Y LOS HÁBITOS SALUDABLES SON LA BASE DEL BIENESTAR!

¡EMPIEZA HOY MISMO SIN MAS ESCUSAS! INFÓRMATE GRATIS AQUÍ:

 

Es importante que sepas que los dolores en el cuerpo no solo están relacionados con lesiones físicas, mala alimentación o la edad.

Múltiples expertos, premios Nobel y estudios basados en conocer la fisiología natural del cuerpo, la naturaleza y sus leyes universales, descubrieron que no es fruto de la mala suerte y se debe a problemas emocionales relacionados con el desconocimiento por creencias limitantes, hábitos y estilo de vida alejados de nuestro sentir.

El dolor es la primera energía, la segunda percepción y la tercera manifestación física. No hay otra fuente de dolor que la energía. La presentación física es siempre secundaria.

Cada origen del dolor en nuestros cuerpos se remonta a un estado emocional específico que funciona para advertirnos de que todavía hay trabajo por hacer en áreas de nuestras vidas para las que aún tenemos que integrar lecciones de vida.

Una vez que tomamos consciencia, cambiamos e integramos esas lecciones, el dolor desaparece más o menos rápido dependiendo del grado de irreversibilidad que haya alcanzado.

Debe saber que, la mala alimentación, la falta de descanso, el estilo de vida lleno de malos hábitos, creencias y el estrés psico-emocional que la mayoría de las personas padecen hoy en día, es la principal causa de déficit de energía vital, de la carga tóxica y la acidificación (inflamación) en el cuerpo.

Lo cual, desencadena inflamación y degeneración que conduce al dolor crónico de muchas de las enfermedades, por lo que debemos tomar iniciativa urgente y poner especial atención a las necesidades vitales y personales, poniendo fin a creencias erróneas, malos hábitos y límites a personas y cosas que no están en sintonía con nuestro sentir.

El cuerpo es extremadamente sabio en cuanto a restablecer la salud. Las experiencias en su vida se concentran directamente en su cuerpo y cuando se encuentra con un estrés emocional, su cuerpo le muestra exactamente cuál es el problema. Lo único que debe hacer es parar e interpretar su mensaje.

 

El dolor, por otro lado, es un flujo de energía bloqueado.

Para curar algo de dolor, debemos comprender la verdadera causa detrás de él.

Muchas veces, sentimos ciertas emociones durante un período más prolongado, y esto puede manifestarse en dolor físico.

Sin embargo, no solo las emociones negativas afectan al cuerpo. A veces, un exceso de una de las llamadas emociones positivas puede provocar un problema en ciertos órganos vitales, ya que, si la energía vital es débil puede provocar sobresfuerzo.

¡Descubrir y resolver estos problemas es justo lo que necesita para entender y mejorar distintos aspectos de su vida, poniendo en marcha su prevención y la recuperación de la salud y el bienestar.

 

Lo que necesitas saber sobre los dolores en el cuerpo

 

¡22 tipos de dolor en el cuerpo que están directamente relacionados con cada estado emocional, mental y espiritual!

 

1.- Dolor de cabeza.

Este tipo de dolor se debe a que no estás tomando una decisión importante, por lo que debes analizar cuál decisión importante no has tomado.

Los dolores de cabeza frecuentes son a menudo una señal de que está abrumado por alguna o varias cosas que suceden en su vida.

Las migrañas son el padre de los dolores de cabeza que derivan de saber qué decisión tomar y no tomar y no tomarla. Asegúrese de tomarse un tiempo cada día para relajarse.

En consecuencia, una de las mejores respuestas es el descanso y relajarse deliberadamente. Prueba la meditación, un baño caliente o simplemente recuéstate y duerme un rato. Haz algo que te alivie la tensión.

 

2.- Dolor en los músculos.

Este dolor se debe a la capacidad desafiante para moverse en la vida, por lo que es necesario analizar cuán flexibles somos con nuestras experiencias en el trabajo, el hogar o dentro de nosotros mismos. Mira como has sido en cada situación para lograr fluir sin problemas.

 

3.- Dolor en el cuello.

El dolor en el cuello es una indicación de que puede estar teniendo problemas para perdonar a los demás o incluso a usted mismo, el cual crea una mezcla de distintas emociones fuertes, por lo que debes analizar todo lo que amas de ti mismo y de las demás personas para trabajar en conseguir perdonar de manera consciente.

Curiosamente, la expresión de que alguien es un “dolor de cuello” puede estar relacionada con las fuentes del dolor de cuello literal.

Las investigaciones sugieren que el dolor de cuello crónico a veces se desencadena por dificultades para de perdonar y aceptar a alguien o a usted mismo por algo del pasado.

Pregúntese si esto es cierto para usted y considere lo que debería hacer para dejarlo ir. Recuerde que siempre que sea posible, la Ley de Atracción requiere un enfoque comprometido con el presente (el aquí y ahora).

 

4.- Dolor en las encías.

El dolor de encías al igual que el de la cabeza, se atribuye a no tomar una decisión por ti mismo, así como también a no mantenerte firme si ya la tomaste, por lo que debes tener muy claro lo que quieres y seguir adelante con tus objetivos.

 

5.- Dolor en los hombros.

Sentir dolor de hombros realmente puede desgastarlo y, a menudo, proviene de llevar una gran carga emocional que no te pertenece. Quizás estás asumiendo demasiadas obligaciones por otras personas, o quizás estás guardando todos tus problemas adentro.

Considere cómo puede aligerar y distribuir la carga que no le pertenece.

¿Hay alguien con quien puedas hablar?

¿O hay alguna manera de devolverle la responsabilidad excesiva que se le ha entregado? ¿Te cuesta poner límites ante situaciones, por miedo a represalias?

En cuanto tome acción sus dolores pueden mejorar y/o desaparecer en poco tiempo.

 

6.- Dolor de estómago.

Este tipo de dolor se relaciona en cómo digieres la vida y la angustia de no sentirse realizado, por lo que es indispensable empezar por invertir mucho más tiempo en ti y escuchar tu sentir.

El estomago es un segundo cerebro que influye en nuestro estado de ánimo y sistema inmunitario y regula nuestras emociones.

Encontramos la explicación de esta influencia en el hecho de que, de las millones de neuronas del sistema digestivo, algunas comparten terminaciones nerviosas con el cerebro.

Las emociones, ya sean buenas o malas, repercuten en nuestro estómago debido a que el cerebro, que es el órgano que controla la mente y el sistema digestivo, entre otras muchas funciones, se encuentran íntimamente conectados

Por otro lado, las enfermedades del sistema digestivo como pueden ser la gastritis, la acidez gástrica, el dolor abdominal o la colitis se pueden agravar cuando la persona sufre estrés, ansiedad, nerviosismo o cualquier alteración emocional.

Hay que tener en cuenta que muchas de las patologías actuales son el reflejo del estado de nuestra salud mental. El estrés es un problema de salud que atañe a casi todas las personas de hoy en día, por lo que se podría decir que es la epidemia del siglo XXI.

Cada vez son más los pacientes que llegan a la consulta del médico o terapeuta por problemas digestivos asociados al estrés.

 

7.- Dolor de espalda parte superior.

La falta de apoyo emocional adecuado a menudo es la base del dolor en la parte superior de la espalda y, a veces, esta incomodidad es causada incluso por no sentirse amado.

Si no se siente apoyado porque se siente solo, busque nuevas formas de conectarse y llegar a las personas, salir de la zona de confort y hacer actividades de ocio es buena solución.

Si actualmente está algo aislado de las personas en su vida, piense en cómo puede hablar con ellos para pedirles lo que necesita, por lo que debe convivir más con las personas con las que se siente más cómodo.

 

8.- Dolor lumbar espalda baja.

El dolor lumbar puede significar que tiene muchas preocupaciones financieras y/o que le falta apoyo emocional.

Puede ser un buen momento para organizar sus prioridades y solicitar un aumento atrasado o considerar un planificador financiero para que le ayude a utilizar el dinero un poco mejor.

Sorprendentemente, existe alguna evidencia de que el dolor crónico en la zona lumbar puede provenir de la ansiedad por su situación financiera. Si esto suena bien, considere cómo puede conseguir más apoyo (por ejemplo, de un asesor financiero o incluso simplemente de un terapeuta o amigo experto).

Si no le preocupa el dinero, es posible que su dolor de espalda baja (como el dolor de espalda superior) se relacione más con la falta de apoyo emocional.

Tome consciencia en su estilo de vida, es muy importante no dejarse llevar por creencias sin tener en cuenta nuestras posibilidades.

 

9.- Dolor en el sacro y cóccix.

Se debe a que te encuentras en una situación que necesitas enfrentar cuanto antes, por lo que lo mejor es enfrentarla para poder encontrar la solución.

Es posible que esté sentado sobre un problema que debe abordarse. Ve al fondo y verás la resolución.

 

10.- Dolor en los codos.

Cuando le duelen los codos, es posible que esté resistiendo activamente los nuevos cambios que se avecinan en su vida. ¿Estás pasando por un período de transformación y lo encuentras desconcertantemente desconocido, o incluso francamente aterrador?

Trate de recordar que con el cambio viene el crecimiento y la oportunidad de nuevas oportunidades. El Universo solo nos trae cambios cuando estamos listos para recibirlo.

Algo que te puede ser muy útil es hacer actividades que te gusten, debido a que esto te aportará energía vital y ayudará a ver las cosas con más claridad.

Quizás es hora de atreverse a mover cosas o al menos, ¡déjese llevar!

 

11.- Dolor en los brazos.

Esto se relaciona con cargar la responsabilidad de otra persona, por lo que debes analizar por qué estás cargando algo que no te pertenece.

¡Llevas algo o alguien como una carga emocional! Puede que sea el momento de preguntarse ¿por qué lo sigue cargando?

 

12.- Dolor en las manos.

Significa que no logras alcanzar algo, por lo que debes ser más arriesgado y no preocuparte demasiado por un futuro que no conoces aún.

Cuando considera que usa sus manos para arreglar cosas, acercarse a los demás y experimentar el mundo, no es de extrañar que el dolor en las manos se haya relacionado con niveles excesivos de aislamiento.

Porque puede que se mantenga reservado, se sienta particularmente tímido o evite el contacto. Cuando averigüe la respuesta, sabrá lo que debe hacer para aliviar el dolor.

Las manos simbolizan el vínculo con los demás, no conecta. Si siente dolor en la mano, puede significar que no se estira lo suficiente hacia los demás. ¡Intenta hacer nuevos amigos, restablece la conexión! También puede representar sostener o soltar.

 

13.- Dolor en las caderas.

Las caderas tienden a doler cuando tienes miedo de moverte de alguna manera. A menudo, esto se debe a la indecisión. ¿Se encuentra frente a dos (o más) caminos potenciales y le resulta difícil ver cuál debe seguir?

Intente hacer una lista de los pros y los contras de cada uno, pero también haga todo lo posible por conectarse con sus intuiciones. Es probable que su corazón ya sepa el camino correcto a seguir.

El dolor de cadera podría ser una señal de que eres demasiado resistente a los cambios y movimientos. También puede mostrar cautela al tomar decisiones. Si está pensando en grandes ideas, es hora de tomar una decisión.

El dolor general en las caderas se relaciona con el apoyo. Cuando se escapan, generalmente se relaciona con un desequilibrio en la forma en que te relacionas con la vida. Sintiendo la falta de amor y apoyo.

Puedes convivir con más frecuencia con tu familia y amigos para mantener esa conexión única.

 

14.- Dolor de articulaciones en general.

Este dolor al igual que el de los músculos, se relaciona con la flexibilidad, la falta de cambios y el apego a ellas, por lo que es necesario que te abras a nuevos pensamientos, experiencias y lecciones de vida.

15.- Dolor en las rodillas.

Los estudios sobre el dolor de rodilla indican que puede estar relacionado con una gran variedad de problemas emocionales diferentes, por lo que es posible que deba profundizar más para averiguar qué es lo que realmente está sucediendo en su subconsciente.

Puede que se sobrevalore demasiado y/o necesite poner en práctica su humildad.

Una causa común es la terquedad. Negarse a decir el punto de vista de otra persona o no estar dispuesto a renunciar a algo que ya no es adecuado para usted.

Ver la vida sin apoyo. Rodilla interior; Comunidad, trabajo, amigos. Rodilla exterior; asuntos personales. Sé humilde. Pasa algún tiempo como voluntario. Asegúrate de recordar que no eres inmortal. Eres un ser humano y, aunque tienes exceso de ego, no dejes que este gobierne tu mente y tu vida.

 

16.- Dolor en los dientes.

Expresa el hecho de que no le agrada ni acepta su situación. Al repetir constantemente este disgusto, le puede afectar a sus emociones en la vida cotidiana. Recuerda que las experiencias irán fluyendo con el tiempo y pasan más rápido cuando piensas y te enfocas en los aspectos positivos.

Debe transformar su situación y no reprimir eses disgustos en sus pensamientos y emociones a diario. Repetirse a uno mismo que las experiencias fluyen fácilmente con facilidad para el bienestar, nos ayuda a aliviar los síntomas y las molestias dentales.

 

17.- Dolor en los tobillos.

Significa falta tiempo suficiente para los placeres de la vida y el amor a uno mism@, debe organizarse su tiempo para no descuidar la esencia de su sentir y de su vida.

Los tobillos pueden comenzar a doler cuando no eres lo suficientemente amable contigo mism@.

¿Cuándo fue la última vez que se entregó a algo solo porque lo disfrutaba?

Cuidar sus necesidades es vital para una vida saludable, así que reserve tiempo hoy para dedicarse a su pasatiempo favorito o simplemente relajarse. ¡Y no se sorprenda si su dolor de tobillo se está calmando al final del día!

El dolor en los tobillos puede ser una señal de que se está privando del derecho de dedicarse tiempo a vivir ysentir placer. Puede significar que es hora de disfrutar un poco más. Dale un poco de sabor a tu vida romántica.

 

18.- Dolor que causa fatiga.

Significa que te niegas a avanzar, por lo que debes atreverte a vivir nuevas experiencias y no dejar que el pasado, el miedo y la incertidumbre baje su energía vital y le detenga para hacer lo que quiere.

Aburrimiento, resistencia y negar lo que se necesita para avanzar, “¿Qué sigue?” Ábrete a esa vocecita que habla muy suavemente y te empuja hacia una nueva experiencia.

 

19.- Dolor en los pies.

Este dolor se relaciona con la depresión, por lo que nunca debe dejar de lado lo que le da sentido a su vida sin importar lo difícil que pueda ser.

Los pies están asociados con el estado de ánimo, por lo que los pies doloridos pueden significar que está deprimido y negativo en este momento. Intenta averiguar qué te hace sentir de esta manera y averigua si en realidad solo estás absorbiendo la negatividad de los que te rodean.

Busque las pequeñas cosas de la vida que le traen alegrías y no tenga miedo de buscar ayuda si simplemente no siente fuerza para levantarse con ánimo, conecten con su esencia o un nuevo pasatiempo. Busque la alegría.

 

20.- Dolor en las pantorrillas

Cuando le molesta el dolor en los músculos de la pantorrilla, el resentimiento podría ser la causa principal.

Si ha pasado mucho tiempo enfocándose en lo que otros tienen, recuerde que esto lo alinea con una vibración de carencia, lo que dificulta atraer la abundancia.

En cambio, mire hacia adentro y encuentre razones para estar agradecido por lo que eres y lo que tiene.

 

21.- Dolor en las piernas.

Esto se debe a te aterra salir de tu zona de confort, por lo que lo ideal es que sigas tus instintos y te aventures por la vida.

 

22. Dolor inexplicable en diferentes partes del cuerpo.

La estructura celular se está recodificando actualmente en el cuerpo humano y en el proceso está purgando y soltando las frecuencias residentes (energías negativas) predominantes que están siendo eliminadas.

Para que esta energía se elimine, el sistema inmunológico y, en realidad, todos los sistemas dentro del cuerpo deben debilitarse de manera efectiva. Entonces, mientras que el cuerpo puede parecer estar en un estado de enfermedad, está más o menos en un estado de limpieza. ¡Sepa que pasará!

Hay una sabiduría antigua que dice que el equilibrio es la clave de todo. Dominar tu mente y tu espíritu para sentir emociones tanto positivas como negativas, sin exceso de una u otra es la decisión acertada aquí, porque los verdaderos problemas ocurren cuando intentamos huir de un cierto tipo de emoción o seguir por un camino sin salida.

Fuente: http://www.naturalhealingmagazine. com

 

SI TE GUSTA, AYUDAME A COMPARTIR Y AYUDAMOS A MAS PERSONAS

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

 

¡Si necesitas ayuda o tienes dudas!

👇👇CONTÁCTENOS : 👇👇 SIN COMPROMISO

➡️ 📲  695 49 65 64CLIK AQUÍ

➡️ Whatsapp:https://wa.me/34695496564

➡️ Telegram:https://t.me/Yinyangnature

➡️ Mail:info@yinyangnature.es

Puedes unirte GRATIS en nuestro 👇 CANAL Privado  TELEGRAM

➡️https://t.me/joinchat/AAAAAFMcOfhud8vGVtjYnA

👇Siguenos en Facebook:👇

➡️ https://www.facebook.com/yinyangnature/

➡️ https://www.facebook.comleonel.desousa.79

En nuestras técnicas no se diagnostica ningún tipo de dolencia o enfermedad ni se prescribe ningún tipo de medicamento o complementos, funciones que sólo son potestad de un médico y otros profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *