20 alimentos que te están mantando silenciosamente

¿TE SIENTES ESTANCAD@ Y/O PERDID@ EN LA VIDA?
abril 23, 2020
Ver todo

20 alimentos que te están mantando silenciosamente

 

20 alimentos que sigues comiendo y te están mantando silenciosamente

 

¿Habías escuchado antes que hay alimentos que matan? Puede sonar un poco alarmista, pero siendo honestos, algunos de los componentes más comunes de nuestra ingesta diaria son asesinos silentes. Con esto queremos decir que a la larga pueden causar enfermedades que pueden afectar gravemente nuestra salud.

Los alimentos que mostraremos a continuación (con la intención de que los elimines de tu dieta) son los causantes principales de la diabetes, enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, etc. Incluso pueden agravar los síntomas de condiciones como la artritis. Si quieres vivir junto a los tuyos una vida larga y saludable, deja de comer los siguientes 20 alimentos que te están matando silenciosamente.

 

1. Sal


Las enfermedades cardiovasculares ocasionadas por una alta presión arterial son una de las principales causas de muertes a nivel mundial. ¿Puedes adivinar qué alimento presente en tu ingesta diaria tiene un papel importante regulando la presión sanguínea? Pues sí, la sal. Si consumes más de 6 mg al día puedes incrementar el riesgo de sufrir infartos e incluso un accidente cerebrovascular (ACV).

 

2. Jugos Pasteurizados


Los jugos pasteurizados tienen la gran desventaja de perder, durante el proceso de fabricación, la mayoría de los nutrientes que son saludables de las frutas. No te dejes engañar por los comerciales o etiquetas que dicen “100% naturales”; si echas un vistazo de cerca a la lista de ingredientes verás que estos jugos están repletos de azúcar, colorantes y conservantes.

 

3. Cereales de Desayuno


Al igual que los jugos pasteurizados, los cereales de caja para desayunos no son otra cosa sino pura azúcar. Además de eso, contienen ingredientes como conservantes, colorantes e incluso componentes transgénicos. Consumir de más este tipo de productos puede hacer que las personas desarrollen diabetes. La avena es una alternativa ideal, así que considera reemplazar el cereal azucarado por ese cereal nutritivo.

 

4. Trigo


Contrario a lo que puedas pensar, el trigo es un cereal que no es bueno del todo. Este alimento contiene altas cantidades de carbohidratos que hacen que aumente los niveles de insulina en la sangre, y que además ocasiona el sobrepeso. Comer mucho trigo, en pan, pasta, etc. también acelera el proceso de envejecimiento de la piel.

 

5. Comida Rápida


Para nadie es un secreto que la comida rápida es uno de los asesinos silentes más populares entre los alimentos. Su popularidad se debe a que saben bien, son fáciles de conseguir y casi no cuestan nada. Pero todas esas bondades se ven opacadas por sus. Varios estudios han revelado que los químicos presentes en estos alimentos están relacionados con enfermedades como el cáncer o la diabetes.

 

6. Barras de Energía


Muchos deportistas creen que pueden obtener los nutrientes que necesitan para lograr un buen desempeño físico de las barras de energía, y la verdad es todo lo contrario. Estos alimentos están repletos de azúcares, grasas trans, carbohidratos y varios conservantes que son nocivos para la salud. Si te gustan las barras energéticas y no quieres renunciar a ellas, prueba con hacerlas tú mismo con ingredientes naturales.

 

7. Carnes a la Parilla


¿Quién no ama una buena carne a la parrilla? Todos nos hemos dejado seducir por su olor en más de una ocasión sin saber que su alto consumo puede resultar fatal. Cuando la carne se cocina a la parrilla se activan químicos que estudios han asociado con el cáncer de páncreas y el cáncer de mama. Evita comer demasiado de esta carne, y cuando lo hagas procura sazonarla con romero para contrarrestar los componentes cancerígenos.

 

8. Lácteos


La leche de animal, sobre todo la de vaca, y los productos derivados de ella son potencialmente peligrosos para salud cuando su consumo es alto. Nuestro cuerpo no está diseñado para procesar correctamente las grasas inherentes en la leche de vaca, por eso es que con los años nos volvemos intolerantes a la lactosa. Opta mejor por la leche de coco o de almendras para acompañar tus comidas y meriendas.

 

9. Harinas Refinadas y Pan Blanco


El pan blanco, y todas las comidas que sean producto de harinas refinadas, no son nada saludables para ti. A pesar de que provienen del trigo, en el proceso de fabricación pierden toda la fibra, minerales y vitaminas de los granos de esta planta. Varios estudios han demostrado que el alto consumo de pan blanco está relacionado con las deficiencias en la tiroides, el aumento de peso, e incluso daño en los órganos internos.

 

10. Bebidas Alcohólicas


A pesar de no ser un alimento per se, las bebidas alcohólicas tienen un importante papel en la ingesta calórica de las personas. Si bebes muchas cervezas o cócteles podrás sufrir de enfermedades del hígado, envejecimiento de la piel, deshidratación, sobrepeso, e incluso depresión. Del abuso de este tipo de sustancias no sacarás nada bueno, eso tenlo por seguro.

 

11. Edulcorantes Artificiales


Muchas personas cometen el error de sustituir la azúcar refinada con edulcorantes artificiales pensando que son una opción más saludable. Están equivocados, estos “alimentos” pueden tener menos calorías, pero en están compuestos de químicos que igual pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, e incluso desequilibrios metabólicos.

 

12. Aderezos Embotellados


Los aderezos embotellados que usualmente utilizamos para darle un toque de sabor a nuestras ensaladas pueden estar informándonos lentamente. Estos aderezos contienen altas dosis de azúcar, colorantes artificiales y otros componentes nocivos para la salud. Una alternativa deliciosa y saludable a estos alimentos son el vinagre de manzana, el jugo de limón o el aceite de oliva.

 

13. Papas Fritas


La acrilamida es un componente químico que está presente en el humo del tabaco y también en los alimentos fritos a altas temperaturas como las papas fritas. Ese componente es conocido por causar enfermedades como cáncer de colon, de mama, de próstata e incluso cáncer del recto. Si quieres comer papas fritas, hazlas al horno con aceite de oliva y poca sal.

 

14. Perros Calientes


Muchos nutricionistas y científicos consideran que comer muchos perros calientes a la larga puede tener los mismos efectos nocivos para tu salud que el fumar cigarrillos. Estos alimentos están repletos de sodio y de preservantes que pueden causar cáncer. Además, los condimentos que se les suelen agregar también hacen daño a tus órganos internos.

 

15. Mantequilla


La mantequilla es de esos alimentos que todos consumimos sin saber realmente lo dañinos que son. Debido a que está hecha en base a aceites vegetales hidrogenados, en este alimento pueden encontrar muchas grasas trans y altos niveles de sodio que son los enemigos mortales de tu corazón y vasos sanguíneos.

 

16. Aceite Vegetal


Si dijimos que la mantequilla es un alimento potencialmente mortal por estar hecho con aceites vegetales hidrogenados; imagina lo que puede hacer por tu cuerpo el aceite vegetal directo de la botella. Freír con estos productos puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer y también pueden agravar los dolores en las articulaciones de las personas con artritis.

 

17. Embutidos


Los embutidos como el jamón, el salami o la bologna contienen muchos aditivos y altos niveles en sodio, por lo que pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares. Estudios han demostrado que al estar compuestos también de altos niveles de nitratos, los embutidos pueden afectar negativamente el proceso de aprendizaje de los niños.

 

18. Azúcar


Hemos hablado mucho de los efectos negativos que tiene el consumo de azúcar para la salud a lo largo de este artículo, pero no de cómo nos afecta la azúcar refinada. Este alimento, altamente adictivo, puede ocasionar que los niveles de glucosa en la sangre aumenten provocando desde mala circulación y sobrepeso, hasta diabetes.


19. Gaseosas


Las bebidas gaseosas parecen inofensivas, pero la verdad es que pueden ser tus peores enemigos. Entre los efectos negativos que causan en la salud se destacan los cambios de humor, aumento de la azúcar en la sangre, envejecimiento prematuro, e incluso descontroles hormonales. Todo eso se debe a que están compuestas casi en su totalidad por solo químicos.


20. Sopa de Tomate Enlatada

Última en la lista, pero no por eso menos letal, está la sopa de tomate enlatada. Este alimento que se suele agregar a diversas preparaciones es rica en altos niveles de azúcares que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Si quieres eliminar la sopa de tomate enlatada de tu dieta procura preparar tus propias salsas con tomates frescos.


Fuente: Healthyandpretty.com
Fuente: Dreamstime.com (carne)

Comments are closed.